Venezuela
posee una gran variedad cultural, un extraordinario conjunto de valores
fundamentales y una predominante población joven cuya inteligencia y
creatividad son piezas básicas en la construcción de un mejor futuro; sus
cuadros técnicos, profesionales y científicos conjuntamente con los más
diversos sectores de la sociedad, configuran un inestimable potencial para la
conducción de nuevos procesos económicos, sociales y culturales.
Para la construcción del país que necesitamos, debemos desarrollar el ser de cada uno de nosotros en su máxima expresión, para así alcanzar el potencial creador y el aprendizaje significativo de manera objetiva y precisa; es decir debemos aportar nuestro granito de arena con amor y dedicación a las mejoras de nuestra sociedad y esto se hace transformando los diferentes actores políticos, económicos y sociales y preparándonos cada día mas y a su vez educándonos con conocimientos empíricos científicos culturales y tecnológicos que aportaran las herramientas necesarias para la construcción de diversos aprendizajes.
Los educadores y educadoras debemos de promover el liderazgo y movilizarse en acciones organizadas en cada área de desarrollo, lograr la promoción de las actividades recreativas y pedagógicas que brinden oportunidades a los jóvenes para destacarse y superarse logrando salir adelante como lo hace día a día esta servidora. Tomemos decisiones correctas y si nos equivocamos sigamos adelante porque errar es de humanos pero que bien se siente ser productivo para tu patria, para tu país y aportar ese granito que si bien todos los damos lograremos montañas de satisfacciones.

Los que estudiamos educación debemos tener presente que para trabajar con niños hay que tener paciencia y el amor que a veces no tienen en casa se lo podemos proporcionar nosotros. me gusto tu blogger :)
ResponderEliminarCoincido con Ismar, buen trabajo y buen planteamiento, es indispensable conocer lo valiosos que somos sin importar los momentos y adversidades y partir de allí para realizar un proceso de enseñanza con miras al desarrollo de la sociedad a partir del buen trabajo que aporte ese individuo que se va a insertar en la misma.
ResponderEliminarLa cultura que el país es de todas y todos con integral exclusión es la nota, coincido contigo. Solo de esa manera se desarrollara una sociedad en su conjunto, compacta, donde la extrema pobreza sea cero.
ResponderEliminarEl Educador como gerente, como ese líder movilizador de estudiantes hacia un cambio, guiarlos por el camino adecuado para un mejor porvenir y no solo como uno mas que solo deposita conocimientos académicos y allí termina su trabajo, ese educador sera el que necesite hoy la educación venezolana.
ResponderEliminarSí, el docente es un líder ,gerente, innovador, con las herramientas necesarias para lograr en sus estudiantes cambios significativos . Es una tarea muy difícil construir el país que queremos y necesitamos ,una cosa es lo que queremos y otra es la realidad , pero hay que comenzar colocando la primera piedra para formar bases solidas en un futuro incierto.
ResponderEliminarEl docente es un líder y un modelo para sus estudiantes por eso es necesario promover una formación de calidad para los educadores y así orientar a los estudiantes de la mejor manera, innovando y empleando nuevos métodos de trabajo para llamar la atención de los alumnos que son el futuro de nuestro país.
ResponderEliminarCalidad humana son los educadores, llenos de la gracia divina. Dentro de su aporte, las herramientas pedagógicas representan un reto que está en competencia constante con las necesidades de los y las estudiantes.
ResponderEliminarPara construccion del pais que queremos debemos educar en valores ser tolerantes, fomentar actitudes que favorezcan el fortalecimiento de la paz entre la humanidad y los vínculos de integración y solidaridad.
ResponderEliminarSiento asi: "Se necesita cambiar la forma de pensar para que asi cambie la forma de vivir" ésto para que un país avance en pro de un futuro acertado y vivible donde todos podamos libremente expresarnos y crecer en cada un de los proyectos que se quieran emprender
ResponderEliminarVenezuela es un País puericultural, y por ende el educar en el respeto a la diversidad dentro de nuestras aulas de clases nos ayudaría a construir un mejor país, que bueno seria que los docentes nos abocáramos a indagar un poco mas sobre nuestras culturas esas que ingresan día a día a nuestras aulas de clases; es decir en cada uno de esos niños que tenemos la tarea de educar y ser capaces de rescatar nuestra cultura e idiosincrasia.
ResponderEliminarAsí es, la educación es el motor del cambio, la que permite el verdadero desarrollo del país, transformando la mentalidad del pueblo y que le permite dejar la inercia, el conformismo en el que vive y buscar una mejor forma de vida de manera integral, en lo personal, familiar, económico, social, político y cultural.
ResponderEliminarLograr actividades de recreación en el estudiante es fundamental para que su aprendizaje sea integral, así como tambien, las actividades integradoras con su entorno, porque una educación actualizada está basada en la construcción del conocimiento y su inclusión del entorno socio-educativo, para fortalecer todas las competencias necesarias en el discente.
ResponderEliminarVenezuela tierra de oportunidades y bendiciones, compuesta por una sociedad integral con profesionales preparados para producir los cambios y/o transformaciones deseadas a nivel: político, social, económico, cultural, entre otros.
ResponderEliminarSomos modelos a seguir como docentes, no debemos olvidar eso ni por un segundo, siempre estamos siendo observados, nuestras conductas, actos y palabras serán imitadas, ¿Queremos que Venezuela avance? empezamos por cambiar nosotros y dar el ejemplo.
ResponderEliminarEl educador,debe ser un individuo que motive con sus estrategias pegagogicas y actividades creativas a sus estudiantes, que los envuelva en una capsula de amor y respeto ,como los indicadores mas relevantes , solo así se evidencian cambios que fortalecen la educación y la convivencia grata en la escuela y fuera de ella.
ResponderEliminarPara la construcción de un nuevo País debemos construir un nuevo ciudadano. Allí inicia la valiosa tarea de los educadores, donde debemos desprendernos de interés individuales y pensar en intereses comunes llenando a ese nuevo individuo de amor, respeto, tolerancia, comprensión y sabiduría que le permita reconocer al otro y proteger el medio que lo rodea con una alta sensibilidad humana.
ResponderEliminarNo quiero construir un nuevo país, propongo transformación de las distorsiones sociales, políticas y económicas para lograr una sociedad más justa. Para esto, es fundamental un educador critico, preparado y consciente de su papel en la formación del individuo. Al tomar lo bueno aceptamos lo malo, miremos nuestro pasado desde la raíz misma y emprendamos el trabajo con nuestros estudiantes para mejorar lo que tenemos.
ResponderEliminar¡Nos involucramos de manera integral en nuestras actuaciones con optimismo, profesionalismo, dedicación, ética, amor y sabemos propagarlo como docentes de este siglo para verdaderamente construir ése modelo de país!
ResponderEliminarTRABAJAR CON EL EJES TRANSVERSALES EN EDUCACION ES UNA GRAN AVANCE Y DESDE HACE MUCHO TIEMPO SE HA IMPLEMENTADO DE MANERA PROGRESIVA EL USO DE LOS MISMOS EN LAS PLANIFICACIONES, CONLLEVANDO AL DOCENTE A COMPROMETERSE MAS EN EL QUE HACER EDUCATIVO PERO ESTE MODELO TIENE UNA DESVENTAJA PARTICULARMENTE ESTABLECIDO POR LAS POLITICAS EDUCATIVAS DE ESTE PAIS.... ¿CUAL ES ESA REALIDAD ? QUE LOS CONTENDOS PROGRAMATIOS DE LAS AREAS DEL CONOCIMIENTO ESTAN SIENDO MUTILADAS DEBIDO A ESTA NUEVA TENDENCIA Y BAJANDO UN MANUAL EN DONDE SOLO SE PUEDEN TRABAJAR LOS CONTENIDOS QUE ALLI SE ESTABLECEN QUEDANDO MUCHOS EN EL AIRE Y SIN SER TOMADOS EN CUENTA GENERANDO ESTO UN DEFICIT EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE CADA BACHILLER GRADUANDO DE LA ACTUAL REPUBLICA
ResponderEliminarpara empezar primero nos tenemos que transformar nosotros mismos como ciudadanos ejemplares, trabajar con amor, paciencia, tolerancia, respeto, valores entre otras cosas, para ayudar a construir el país que queremos.
ResponderEliminarMaestros con la trascendental misión de educar una sociedad que se encuentra dividida en dos grandes polos, no es una novedad ver a amiguitos del salón hablar de una o de otra tendencia sobre todo en estos días de amplio debate publico, nuestros muchachos están sometidos a una gran presión, como materia principal debemos reforzar el respeto al otro sin importar nuestra tendencia política, pues en ningún caso puede sobre pasar nuestra función principal ( luego de la primera escuela que es el hogar ) de educar en los valores del respeto, la tolerancia e inclusión.
ResponderEliminar